parece que la vas a romper
es curiosa la belleza que tienen los coches cuando alinean como reses sus espejos retrovisores
subiendo cabrales aún llevaba el tacto del mar
retuerzo la barandilla y el salitre en los dedos
esta discapacidad de tacto en mis yemas
mírate dentro en vez de arrojarlo siempre a los demás
quiero un trozo de mar en la boca el día en que me vaya
un trozo de mar, de este mar
un trozo mar, de este mar dentro de la boca
ya sabes que no voy a volver, estabas en lo cierto
y el ruido de la calle, y los semáforos inconformistas
y el abrigo roto,
queriendonos lamiendonos las heridas
caminando como un yonki
con el corazón pelado de frío y de hambre
alimentandonos de letras
como voy a olvidar todo lo que hiciste por mi
al final enterramos la moleskine en el hudson
en el último viaje suicida del año hace dos semanas
dimos de beber a los peces neoyorquinos
las palabras más hermosas del año
como voy a olvidar todo tan deprisa
y así caminar cabrales, bajar hasta cuenca de nuevo,
avenida del llano y tratar de buscar lo que
queda de luz antes de regresar a zoila
y el corazón en la mano
como un ave a punto de volar al exilio
Al extrañar yo que el autor mencione los nombres de las calles (que conozco bien porque también es mi ciudad) sin decir que son calles, pienso : 1 - Valentía literaria y espontaneidad 2 - ¿Problemas de comprensión para algunos lectores? 3 - ¿Fueron cosas similares los motivos de los que criticaron a James Joyce por su ocasional ininteligibilidad? Por descontado que ni por asomo cuestiono la belleza formal de este autor que tanto nos cautiva. JHC
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